Transmitiendo desde Molina - Provincia de Curico - Región del Maule - Chile - Transmitiendo desde Molina - Provincia de Curico - Región del Maule - Chile - Transmitiendo desde Molina - Provincia de Curico - Región del Maule - Chile

26 jun 2013

FAMILIA IRACHETA y Usurpación de Aguas en el Parque Ingles.-




Cuatro de los seis formalizados -todos ellos en prisión preventiva-, debieron ser trasladados nuevamente ante un tribunal. Luego que la fiscalía determinara que les sumaría una nueva imputación, esta vez por el delito de obstrucción a la investigación.
Los reformalizados son Miguel Iracheta Cartes y Pablo Iracheta Parot, ambos relacionados directamente con la empresa Colbún S.A. lugar desde donde nace la idea de falsificar sentencias del segundo juzgado de letras de Talca, con el fin de obtener derechos de agua y de esta forma vender un fundo llamado El GUANACO ( Parque Ingles) el que sería comprado por una empresa para levantar centrales hidroeléctricas de paso.
El millonario negocio había sido pactado en seis millones de dólares, claro que para concretarlo era vital contar con los derechos de agua completamente regularizados.
A ambos familiares se les suma, en esta nueva imputación, Jaime Rojas estudiante de la carrera de derecho y Rodolfo Sarria, ex funcionario del tribunal
 donde se realizó la falsificación.-         Hermanos Iracheta | Foto: DIARIOELCENTRO.cl