Transmitiendo desde Molina - Provincia de Curico - Región del Maule - Chile - Transmitiendo desde Molina - Provincia de Curico - Región del Maule - Chile - Transmitiendo desde Molina - Provincia de Curico - Región del Maule - Chile

12 jun 2016

ANTE EL JUZGADO DE LETRAS DEL TRABAJO DE TALCA

Ex secretario relator del TER presentó demanda laboral y exigió indemnización por 110 millones

Defensa de Cristian Hurtado Preisler sostiene que el despido fue injustificado. La ofensiva legal se registra a tres días que la fiscalía presente cargos criminales contra cuatro nuevos imputados
Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Junio 2016
TALCA.- Un nuevo flanco judicial abrieron los abogados defensores del destituido secretario relator del Tribunal Electoral Regional (TER) del Maule, abogado Cristian Hurtado Preisler, luego que presentaran una demanda laboral por despido injustificado que exige una indemnización que suman 110 millones de pesos.
La acción legal fue entablada ante el Juzgado de Letras del Trabajo de esta ciudad, en contra de la ministra presidenta del TER, Olga Morales, y del procurador fiscal en Talca del Consejo de Defensa del Estado (CDE), José Isidoro Villalobos. A la fecha, la demanda se encuentra para notificación y fijación de audiencia preparatoria.
Un dato no menor es que la presente semana será clave para la investigación por malversación de fondos públicos por 485 millones que la fiscalía y el CDE llevan contra Hurtado Preisler, ya que el jueves está programada una audiencia de formalización contra cuatro nuevos imputados bajo el mismo delito.