Transmitiendo desde Molina - Provincia de Curico - Región del Maule - Chile - Transmitiendo desde Molina - Provincia de Curico - Región del Maule - Chile - Transmitiendo desde Molina - Provincia de Curico - Región del Maule - Chile

4 abr 2013

ALCALDESA DE MOLINA REALIZA OPERATIVO DE LIMPIEZA EN SECTORES DE LONTUÉ



La Alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo Gerli, en su afán de beneficiar a la comunidad, se encuentra realizando un operativo de limpieza en diferentes sectores de Lontué, con camiones y la máquina retroexcavadora perteneciente al municipio. Aún quedan escombros del terremoto repartidos en diferentes partes, debido a que la gente eliminó los cascotes de casas y estos se fueron acumulando, lo que hizo necesario retirarlos con urgencia.

Por su parte, la primera autoridad comunal, Priscilla Castillo Gerli, señaló que “por el momento se está efectuando una limpieza en la población Bernardo Ohiggins y Villa primavera de Lontué, que poco a poco, se va a ir limpiando. La idea es dejar la ciudad en buenas condiciones, para que se mantenga limpia durante todo el año. Además, durante todo el mes de abril, se van a estar haciendo las limpiezas de la regueras, colectores de aguas lluvias, de modo de prepararnos para el invierno que se aproxima”.

La primera autoridad, invita a la comunidad para que se hagan parte de la limpieza y cuidado de las canaletas, y no esperar a que llegue la lluvia para hacerlo, y así evitar problemas de goteras o de malos ratos para el invierno. Además hace un llamado a las asociaciones de canalistas, para que se preocupen de limpiar sus cauces, “porque normalmente esas limpiezas, ellos las hacen antes de soltar las aguas, en los meses de Julio o Agosto, pero también es necesario que los canales estén preparados para el invierno, antes de que se produzcan las lluvias, porque a veces tenemos inundaciones, que son problemas que en este caso, queremos evitarlos, para que se mantengan limpios, tanto los canales como las acequias y todo por donde circula el agua dentro de la ciudad. Las aguas de los canales normalmente y todos los años, se cortan en el mes de abril o principios de mayo, y desde esa fecha en adelante, viene toda la labor de limpieza”, agregó la edil.

Cabe destacar, que existe una ordenanza municipal que es necesario que la comunidad conozca, es por eso que el municipio va a estar atento de que las distintas poblaciones estén al tanto de las ordenanzas que existen. Pero lo más importante, es que cada familia debe preocuparse de limpiar las canaletas de sus casas, para que estén en buenas condiciones para recibir la lluvia que viene del invierno.