Renunció jefe de salud municipal de Molina.
Aduciendo razones técnicas y por mantener malas relaciones humanas con gran parte de los funcionarios a su cargo, la alcaldesa de la comuna de Molina Priscilla Castillo, solicitó la renuncia del director comunal de salud, el médico colombiano, Apolinar Lozano.
El médico extranjero, se había hecho cargo de la dirección comunal de salud de Molina, junto con la llegada de la nueva administración municipal, y desde el inicio de sus funciones en el cargo, partió cuestionado por la alta asignación que percibía, que sumando beneficios, obtenía un sueldo mensual muy superior a la propia alcaldesa Castillo.
La determinación de apartarlo de la dirección comunal – la adoptó la propia autoridad municipal, después de un intenso debate que mantuvo con una comisión de los propios funcionarios de la atención primaria, los cuales estaban disconformes con los malos tratos que ejercía el profesional de la salud respecto de sus funcionarios. Lo acusaban además, de ni siquiera conocer las metas en salud.
En su reemplazo asumirá funciones, la ex directora del Cesfam de Lontué, Verónica Barcena
De igual modo, el médico Apolinar Lozano se seguirá desempeñando como médico en la atención municipal de salud de la comuna de Molina.